Therya.com.mx es una plataforma en línea que alberga información sobre psicología y campos relacionados. También ofrece a los Profesionales la oportunidad de publicar información sobre sí mismos (su experiencia, especialización, formato de trabajo) y ofrecer consultas individuales, con base a cuyos resultados el usuario del sitio web (Cliente) puede obtener los conocimientos y la información necesarios.

El Usuario del Sitio Web (en lo sucesivo, el Usuario) es cualquier persona física que utilice o pretenda utilizar los recursos del sitio web www.therya.com.mx incluidos tanto clientes como psicólogos, terapeutas y terapeutas holísticos.

Por Contenido del Sitio Web (en adelante, el Contenido) se entenderán los objetos de propiedad intelectual, incluidos textos, anotaciones, artículos, ilustraciones, fotografías, música, elementos gráficos y de texto, marcas comerciales, logotipos, así como software, bases de datos, diseño, estructura y otros componentes que forman el contenido y la interfaz visual del Sitio Web.

La Solicitud es la petición de un Cliente a un Profesional de servicios psicológicos y/o terapéuticos.

Cliente - una persona que busca ayuda o apoyo psicológico y que utiliza el Sitio Web para obtener información sobre Psicólogos y/o directamente para recibir sus servicios.

Por Profesional se entiende un psicólogo, terapeuta o terapeuta holístico. Es un especialista en el campo pertinente, que ha firmado debidamente los documentos que confirman su educación (psicológica, pedagógica, de trabajo social o médica), experiencia laboral y cualificaciones, que proporciona información y datos en el campo de la psicología práctica a un número ilimitado de personas, intercambia experiencia, conocimientos, opiniones con otros consultores, y presta sus servicios en la Plataforma en la forma prescrita por las Condiciones. Para poder publicar el perfil de un Profesional en el Sitio Web.

La Cuenta Personal es una sección personal del Sitio Web, cuyo acceso se concede al Profesional previa autenticación.

Sesión - reunión o consulta entre el Cliente y el Profesional con el fin de prestar servicios psicológicos, terapéuticos u holísticos.

12. Servicios - actividades del Sitio Web destinadas a elegir un Profesional para el Cliente y viceversa, así como otros servicios ofrecidos en el Sitio Web.

13. Oferta pública - este acuerdo sobre las Condiciones de Uso es un Acuerdo público, que se considera celebrado entre la Empresa por un lado y el Usuario (Profesional) por otro lado desde el momento en que este último acepta todos los términos y condiciones de las normas de prestación de servicios de este Acuerdo sin excepción y que es la única fuente de regulación de todos los términos de servicio, privilegios, relaciones entre el Usuario y el Contratista/Empresa que surjan en el proceso de su aplicación y cumplimiento en el ámbito de conocimiento correspondiente. La aceptación de estos Términos y Condiciones (Aceptación) es obligatoria para las personas (previa autorización - Psicólogos) interesadas en obtener la oportunidad de publicar su perfil a través de la Plataforma con el fin de atraer clientes.

14. Por Aceptación se entiende la aceptación plena, incondicional y sin reservas por parte del Usuario de los términos de la oferta pública, Condiciones de Uso ofrecidas en el sitio web/plataforma. La aceptación se lleva a cabo rellenando el formulario de registro y enviándolo como signo de acuerdo con este Acuerdo (Términos) en un campo especial en la ventana modal de registro/autorización del sitio durante el registro del perfil.

PRINCIPIOS GENERALES

La Administración del Sitio Web se reserva el derecho a introducir cambios en el Acuerdo en cualquier momento y sin previo aviso. La última versión del Acuerdo está siempre disponible en: www.therya.com.mx

La aceptación de estas Condiciones es obligatoria para los Usuarios: - Clientes interesados en obtener información en el ámbito de la psicología práctica y/o consultas individuales de especialistas/psicólogos prácticos a través de la Plataforma; - Profesionales interesados en publicar su perfil en el Sitio Web con el fin de captar clientes. Estas Condiciones constituyen un acuerdo de acceso al Sitio Web/Plataforma que, entre otras cosas, obliga al Usuario a su cumplimiento.

Al utilizar el Sitio Web, incluyendo la navegación, la búsqueda de información y el acceso a los servicios (en lo sucesivo, el uso del Sitio Web), el Usuario confirma su aceptación del Acuerdo y de todas sus modificaciones. En caso de no aceptación de los términos del Acuerdo, el Usuario deberá dejar de utilizar inmediatamente el Sitio Web.

El Usuario está obligado a leer la versión vigente del Contrato. El uso continuado del Sitio Web después de que se hayan realizado cambios en el Acuerdo significa la aceptación de dichos cambios.

El Usuario declara que tiene al menos 18 años o ha alcanzado la mayoría de edad en su lugar de residencia, si la mayoría de edad en esta jurisdicción es superior a 18 años, o si el Usuario es considerado menor de edad en su país, tiene el permiso de sus padres o tutor legal.

El Usuario conoce y acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad. La Empresa podrá modificar unilateralmente la Política de Privacidad.

ADVERTENCIA MÉDICA

Los servicios prestados no están destinados a situaciones de emergencia. Si el Cliente tiene pensamientos de autolesionarse o dañar a otros, o cualquier otro síntoma físico o mental que indique una emergencia grave o una afección que ponga en peligro su vida, se recomienda acudir inmediatamente al servicio de urgencias del hospital más cercano o llamar sin demora al número de emergencias correspondiente.

La Plataforma no está destinada a proporcionar un diagnóstico clínico que requiera un examen presencial ni a abordar crisis agudas de salud mental que requieran un tratamiento presencial, y el Cliente no debe utilizarla si necesita cualquier documentación o autorización oficial para fines tales como, entre otros, una terapia ordenada por un tribunal.

La Plataforma tampoco tiene por objeto proporcionar información alguna sobre qué fármacos o medicamentos sujetos a prescripción médica pueden ser adecuados para el Usuario, ni proporcionarlos.

La Empresa no es un proveedor de servicios médicos.

No utilice el sitio web/la plataforma para recibir atención médica (incluida la atención de urgencia).

La Plataforma no recomienda, hace referencia, apoya, evalúa ni garantiza ningún consejo, información de tratamiento, enlaces a centros médicos, productos, procedimientos, médicos, consultores, formadores, psicoterapeutas, pruebas, cualquier otra opinión o cualquier otra información proporcionada por cualquier Profesional a través del Sitio Web y/o la Plataforma.

BASES DEL ACUERDO

La base de este Acuerdo es proporcionar a los Usuarios acceso a las capacidades del Sitio Web para organizar la interacción entre el Psicólogo y el Cliente.

El Sitio Web se pone a disposición del Usuario para los siguientes fines - uso de herramientas de búsqueda y navegación en el Sitio; - obtención de información sobre profesionales y los servicios que prestan; - obtención de material periodístico en la pestaña "Blog"; - uso de otros servicios disponibles en el Sitio.

La Plataforma no ofrece garantías sobre el contenido de ninguna respuesta y/o mensaje y/o consulta del Psicólogo y/o la información contenida en los mismos.

El Contrato cubre todos los servicios del Sitio Web existentes en el momento de su celebración, así como cualquier modificación futura y la adición de nuevos servicios.

El acceso al Sitio Web y a sus funciones se proporciona a los Clientes de forma gratuita.

La inscripción de los Profesionales en el Sitio Web es gratuita.

Los Profesionales están de acuerdo en que el costo de la primera sesión de cada cliente será la comisión de la plataforma, sin importar el número de primeras sesiones que realice por día, semana o mes. La comisión se calcula en función del precio de la Sesión especificado por el Profesional en la Cuenta Personal.

La comisión por inscripción de un cliente a un taller, curso o similar anunciado en la plataforma por parte de un Profesional será del 20% del costo de dicho taller. En el entendido que el cliente pagará a la plataforma el 20% y será considerado como reservación para el evento. El otro 80% del costo del taller, se deberá pagar directamente al Profesional por los medios que ambos acuerden. Transferencia electrónica, depósito bancario y/o pago en efectivo el día del evento.

El pago de la primera consulta la realiza el cliente a la plataforma, con cargo a su tarjeta de crédito o débito.

En caso de utilizar códigos promocionales para recibir descuentos o bonificaciones, las condiciones de acceso al Sitio Web y a sus servicios para Profesionales y Clientes se regularán de acuerdo con dichos códigos promocionales.

Este Documento se considera una oferta pública. El Usuario se adherirá al Acuerdo mediante cualquier acción utilizando el Sitio Web, incluida la apertura inicial de cualquiera de sus páginas en un navegador de Internet en el dispositivo del Usuario.

El uso de los recursos y servicios del Sitio Web está sujeto a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

Derechos de la Administración del Sitio Web:

Realizar cambios en las normas de uso del Sitio Web y en el contenido del mismo. Los cambios entrarán en vigor a partir del momento en que se publiquen en el Sitio web.

Restringir el acceso del Usuario al Sitio Web en caso de violación de los términos del presente Acuerdo.

La Administración del Sitio Web tendrá derecho a bloquear inmediatamente el acceso a la Cuenta Personal del Profesional o restringir el uso de los Servicios a su entera discreción si:

  • la Administración del Sitio Web tenga motivos para creer que un tercero ha obtenido acceso no autorizado a la Cuenta Personal;
  • la Administración del Sitio Web tiene dudas sobre la identidad del Profesional, el Cliente, y la Administración no ha podido ponerse en contacto con el Cliente, el Profesional para establecer su identidad;
  • El Usuario infringe estas Condiciones, utiliza la Plataforma de cualquier forma ilegal;
  • El profesional proporcionó información falsa o engañosa y/o falsificó documentos;
  • El Profesional ha creado una nueva Cuenta Personal, a pesar de que la Administración del Sitio Web ha cerrado y/o bloqueado la anterior Cuenta Personal del mismo Psicólogo;
  • Si el Usuario incurre en cualquier comportamiento fraudulento, engañoso o poco ético destinado a manipular, eludir o socavar las presentes Condiciones, la Política de Privacidad, el Descargo de Responsabilidad, el Acuerdo con el Cliente o el Acuerdo con el Profesional, o utiliza la Plataforma de cualquier forma no autorizada.

Derechos del usuario:

Utilizar el Sitio Web de conformidad con su finalidad.

Ponerse en contacto con la Administración del Sitio Web para plantear cuestiones relativas al funcionamiento del Sitio Web utilizando los datos de contacto publicados en la sección correspondiente del Sitio Web.

Utilizar el Sitio Web dentro de los límites especificados en el presente Acuerdo sin infringir la legislación aplicable.

Obligaciones del Usuario:

Avisar a la Administración de Therya si estará sin disponibilidad para realizar terapias por un periodo de tiempo, para que durante ese periodo se suspenda la promoción de su perfil en el sitio web.

A petición de la Administración del Sitio Web, proporcionar información relacionada con el uso del Sitio Web.

Respetar los derechos e intereses legítimos de los autores y titulares de derechos de autor cuando utilicen el Sitio web.

Abstenerse de realizar acciones que puedan perturbar el normal funcionamiento del Sitio Web.

No distribuir a través del Sitio Web información de carácter confidencial o protegida por la ley.

Impedir cualquier intento de acceso ilícito a información protegida.

Evitar colocar anuncios en el Sitio Web sin el permiso de la Administración del Sitio Web.

Negarse a:

Difusión de materiales que llamen a acciones ilegales o violen la legislación aplicable.

Acciones que puedan causar daño a menores.

Hacerse pasar por otra persona o representante de una organización sin la debida autorización.

Desacreditar a otros Usuarios o crear una opinión negativa sobre personas asociadas al Sitio Web.

Prohibiciones para el Usuario:

Utilizar sistemas automáticos para recopilar información del Sitio Web sin el permiso de la Administración del Sitio Web.

Interferir en el funcionamiento del Sitio Web, en particular mediante solicitudes masivas que puedan interferir en su estabilidad.

Eludir la estructura de navegación del Sitio Web para acceder a información no pública.

Proporcionar acceso no autorizado a las funciones del Sitio web u otras redes.

Violar las medidas de seguridad del Sitio Web o de las redes conectadas al mismo.

Utilizar el Sitio Web para actividades prohibidas por la ley.

Deberes del Psicólogo y derechos del Cliente.

Cuando trabaja con un Cliente, un profesional debe cumplir las leyes del estado en el que se realizan las consultas y el Código Deontológico de la Federación Internacional de Psicoterapia (FIP). Estos son los principios básicos:

Confidencialidad y protección de la información personal. Los psicólogos están obligados a proteger la privacidad de los Clientes. Garantizar la confidencialidad de toda la información proporcionada durante la terapia, excepto cuando la ley o las normas éticas exijan su divulgación (por ejemplo, en caso de amenaza para la vida del Cliente o de otras personas).

Respeto de los derechos y la dignidad de los Clientes. Los profesionales respetarán los derechos, la dignidad y la autonomía de sus clientes, incluido su derecho a tomar decisiones sobre su terapia. Serán sensibles y tolerantes con las diferencias culturales, religiosas, de género, raciales y sociales de los Clientes.

Competencia y responsabilidad profesional. Los psicólogos deben trabajar sólo dentro de su competencia profesional, que se basa en una educación, experiencia y formación adecuadas. Tienen la obligación de mantener y mejorar sus conocimientos y habilidades a través del aprendizaje continuo y el desarrollo profesional.

Protección contra la explotación y las influencias perjudiciales. Los profesionales no tienen derecho a utilizar sus relaciones profesionales con los clientes para obtener beneficios personales, sociales o financieros. Se prohíbe cualquier forma de explotación de los Clientes, incluidas las relaciones sexuales o emocionales.

Honestidad y transparencia. Los profesionales deben ser honestos con sus clientes sobre la naturaleza de la terapia, los resultados esperados, los riesgos y los costes de los servicios. Deben garantizar la transparencia en sus relaciones profesionales y evitar cualquier forma de fraude o engaño.

Seguridad y bienestar del Cliente. El principal objetivo del Profesional es garantizar el bienestar del Cliente. El Profesional está obligado a actuar en interés del Cliente y proporcionarle apoyo dirigido a fortalecer su salud mental. El Profesional no prestará servicios que puedan perjudicar al Cliente.

Respeto de los límites de las relaciones profesionales. Los Profesionales deberán respetar los límites profesionales y evitar los conflictos de intereses. Deberá evitarse cualquier relación ajena a la relación terapéutica que pueda afectar a la calidad de la terapia o a la ética de las actuaciones de este.

Responsabilidad profesional ante los colegas y la sociedad. Los profesionales deben actuar de acuerdo con las normas éticas no sólo en su trabajo con los clientes, sino también en su interacción con los colegas, apoyando a la comunidad profesional, compartiendo conocimientos y experiencia. También están obligados a mantener una imagen positiva de su profesión en la sociedad.

Prestar asistencia en casos de emergencia. Si el Cliente se encuentra en una situación de crisis o que ponga en peligro su vida, el Profesional está obligado a tomar todas las medidas necesarias para prestar asistencia o remitir al Cliente a los servicios adecuados.

Uso ético de las nuevas tecnologías. Los profesionales deben adherirse a las normas éticas cuando utilicen tecnologías digitales en terapia (telemedicina, consultas en línea), garantizando la confidencialidad de los datos y un nivel adecuado de terapia en un entorno virtual.

Obligaciones del Cliente y derechos de los profesionales.

El Cliente tiene ciertas responsabilidades en el proceso de psicoterapia que contribuyen a una cooperación eficaz con el Profesional y a un proceso terapéutico exitoso. Estas responsabilidades pueden incluir:

Confidencialidad. El Cliente debe respetar la confidencialidad del proceso no difundiendo información sobre otros Clientes si ésta se conoce durante las sesiones de grupo u otras situaciones.

Participación en la terapia. El Cliente está obligado a tomar parte activa en el proceso terapéutico, estar abierto a trabajar en sus problemas y compartir honestamente sus sentimientos y emociones.

Cumplimiento de los acuerdos sobre las sesiones. El Cliente debe acudir a las sesiones con puntualidad y notificar la posible cancelación o aplazamiento de la reunión con antelación, pero como máximo con 24 horas de antelación.

Cumplimiento de las condiciones económicas. El Cliente debe cumplir con los términos financieros acordados (pago puntual de las sesiones).

Cumplimiento de las recomendaciones del Profesional. Si éste sugiere determinadas tareas o ejercicios para realizar entre sesiones, el Cliente está obligado a intentar completarlos, ya que esto forma parte del proceso terapéutico.

Cumplimiento de las normas de seguridad. El cliente está obligado a cumplir las normas de conducta que garanticen su seguridad y la de los demás (por ejemplo, en caso de terapia de grupo o terapia familiar).

Actitud atenta a la propia salud. El Cliente debe ser responsable de su salud, incluida la salud mental y física, y, en caso necesario, informar al Profesional de cualquier cambio significativo en su estado.

Respeto de los límites profesionales. El Cliente debe respetar los límites entre las relaciones profesionales y personales con el Profesional. Los contactos personales fuera de la sala de terapia, los regalos, las invitaciones a reuniones pueden ser poco éticos y perjudiciales para la terapia.

El profesional puede negarse a cooperar con el Cliente basándose en principios éticos en los siguientes casos:

Conflicto de intereses. Si mantiene relaciones personales o profesionales con el Cliente que puedan afectar a la objetividad o independencia del proceso terapéutico.

Falta de competencia. Si el problema abordado por el Cliente va más allá de su competencia, o éste no tiene experiencia suficiente para prestar una asistencia eficaz.

Peligro físico o psicológico. Si el Cliente se comporta de forma agresiva, amenaza la seguridad del Psicólogo o de otras personas, el Psicólogo tiene derecho a poner fin a la cooperación para proteger su seguridad.

Violaciones éticas del Cliente. Si el Cliente exige acciones que contradicen las normas éticas o la ley, el Profesional tiene derecho a negarse a cooperar.

Falta de motivación del cliente. Si el Cliente no muestra interés en cooperar o incumple regularmente los acuerdos (falta a las sesiones, no sigue las recomendaciones).

Cambio de las condiciones de trabajo. Si considera que un cambio en las condiciones de cooperación (por ejemplo, la duración o la frecuencia de las sesiones) puede empeorar el resultado de la terapia, tiene derecho a ofrecer alternativas o poner fin a la cooperación.

Incapacidad de garantizar la confidencialidad. Si entiende que no puede garantizar la confidencialidad debido a determinadas circunstancias, tiene derecho a negarse a trabajar con el Cliente.

Transferencia o contratransferencia. Si el Psicólogo o el Cliente experimentan fuertes emociones el uno hacia el otro que puedan interferir con el proceso terapéutico (por ejemplo, enamoramiento), esto puede ser motivo para poner fin a la cooperación.

Incumplimiento de las condiciones financieras. Si el Cliente no cumple con sus obligaciones financieras o se retrasa regularmente en el pago, el Profesional tiene derecho a negarse a seguir cooperando.

Desacuerdo con los objetivos de la terapia. Si no pueden ponerse de acuerdo sobre el objetivo y los métodos de la terapia, y esto complica la cooperación efectiva.

Restricciones legales. Si existen razones legales o reglamentarias que le prohíban trabajar con un Cliente concreto (por ejemplo, un conflicto legal u obligaciones de información judicial), el Profesional tiene derecho a negarse a cooperar.

Abuso de la terapia. Si el Cliente utiliza la terapia para conseguir objetivos poco éticos o ilegales (por ejemplo, manipular a otras personas), el Psicólogo podrá poner fin a la cooperación.

Incapacidad del Cliente para adherirse al proceso terapéutico. Si se observa que el Cliente es incapaz de participar eficazmente en el proceso terapéutico debido a su estado (por ejemplo, estados psicóticos agudos, intoxicación grave, adicción a las drogas o al alcohol).

Petición incorrecta del Cliente. Si el Cliente realiza demandas que no corresponden a las funciones del Psicólogo (por ejemplo, asesoramiento jurídico o médico fuera del ámbito de competencia del Psicólogo).

En cualquier caso, la negativa debe ser razonable, ética, cortés e ir acompañada de una oferta de asistencia alternativa, si es posible.

DIRECTRICES PARA EL USO DEL SITIO

El Sitio Web es una plataforma de información y análisis creada para facilitar la búsqueda de profesionales con la especialización, cualificación y experiencia requeridas, con el fin de establecer la comunicación entre ambos, ayudando a los Profesionales a prestar sus servicios, mientras que los Clientes acceden a consultas de salud mental cómodas y confidenciales.

Para ser claros, la Empresa no proporciona ninguna sesión de Terapia, no lleva a cabo Sesiones, cursos, talleres, etc. y no es responsable de ellas. La Empresa se limita a proporcionar una plataforma digital que permite a Clientes y Profesionales ponerse en contacto para reservar y llevar a cabo Sesiones. La Plataforma para Therya.com.mx está diseñada para recibir pedidos de Sesiones y gestionar sus servicios en la Plataforma.

Los Profesionales no son empleados de la Plataforma. La Plataforma no establece una relación laboral con ninguno de los Profesionales presentados.

Para solicitar una cita con un profesional, el Cliente deberá realizar el pago a la plataforma del costo de una sesión establecida por éste y mostrada en su perfil del sitio web. Posterior a ello, la Administración del sitio web mandará un mensaje vía whatsapp al Profesional para avisar que tiene un cliente junto con sus datos. Y otro mensaje al cliente con el contacto del profesional para que acuerden el día, hora y modalidad (presencial o en línea) para realizar la primera terapia.

La Administración del Sitio Web proporciona la información sobre los Profesionales en el Sitio Web basándose en los datos recibidos por ellos. La Administración del Sitio Web verificará la información proporcionada para eliminar los datos no fiables.

La Administración del Sitio Web se esfuerza por garantizar la exactitud de la información publicada, pero no la actualiza constantemente. Los clientes deben verificar de forma independiente que el Profesional cuenta con la formación, las cualificaciones y los certificados necesarios.

La calificación de los Psicólogos en el Sitio Web se elabora de conformidad con los criterios establecidos por la Administración del Sitio Web. Los principios de formación de la calificación podrán ser divulgados parcial o totalmente por la Administración del Sitio Web a su discreción.

Todos los derechos exclusivos sobre el Sitio Web y su contenido pertenecen a la Administración del Sitio Web.

Queda prohibido el uso del contenido del Sitio Web sin el permiso por escrito de la Administración del Sitio Web.

El contenido del Sitio Web está protegido por derechos de autor, marcas registradas, otras leyes de propiedad intelectual y normas de protección contra la competencia desleal.

El Usuario no tiene derecho a exigir cambios en los servicios o contenidos del Sitio Web. La Administración del Sitio Web no se hace responsable de la conformidad del Sitio Web con las expectativas comerciales de los Usuarios, de la posibilidad de su adaptación a las necesidades individuales, así como de la ausencia de errores y defectos en el software.

El uso del Sitio Web es por cuenta y riesgo del usuario. La Administración del Sitio no garantiza el funcionamiento continuo del Sitio y no se hace responsable de las pérdidas causadas por el uso del Sitio, así como de los riesgos asociados a la incompatibilidad del equipo del Usuario.

La Administración se esfuerza por minimizar los problemas en el funcionamiento del Sitio Web, pero no garantiza su disponibilidad continua y no está obligada a informar sobre posibles interrupciones en el funcionamiento.

Queda prohibido el uso del código de software del Sitio Web y de su contenido sin el consentimiento de la Administración del Sitio Web.

INTERACCIÓN ELECTRÓNICA

La Administración ofrece a los Psicólogos la posibilidad de utilizar la Cuenta Personal para la interacción electrónica a través del Sitio Web, que estará disponible tras el registro.

La interacción entre el Usuario y la Administración del Sitio Web se llevará a cabo mediante correspondencia electrónica a través del correo electrónico y/o whatsapp.

RESPONSABILIDAD

Al utilizar la Plataforma, cada Usuario entiende y acepta que todos los consejos, información, métodos de práctica, sesiones, productos, especialistas, consultores, pruebas, opiniones u otra información o servicios por escrito o prestados por Psicólogos en cualquier forma no son empleados, trabajadores de la Empresa y/o controlados por la Plataforma. Cada Usuario entiende y acepta que la Plataforma no puede predecir o evaluar la competencia de cualquier Psicólogo presentado en el sitio web y su conformidad con las necesidades del Usuario.

La Plataforma no será responsable de las consultas (Sesiones) canceladas ni de los acuerdos incumplidos entre Clientes y Profesionales, ni de las lesiones derivadas de los mismos, ni de los daños resultantes del uso de la Plataforma en general.

Se recomienda a los usuarios que realicen su propia investigación para seleccionar un Profesional.

Los usuarios que interactúen con Profesionales a través del Sitio Web reconocen que dicha relación es únicamente con los especialistas con los que interactúan, y en ningún caso con la Plataforma y/o la Empresa.

Por la presente, los Psicólogos reconocen que son los únicos responsables de cualquier consejo, información, método, referencia a otros especialistas, consultores, procedimientos, pruebas, opiniones o cualquier otra información o servicio proporcionado de cualquier forma a cualquier Usuario de la Plataforma.

El Usuario asume toda la responsabilidad por cualquier pérdida causada por acciones intencionadas o negligentes que conduzcan a una violación de los términos de este Acuerdo, o debido al acceso ilegal a la información personal de otros Usuarios. La Administración del Sitio Web no ofrece compensación por dichas pérdidas.

La Administración del Sitio Web no se hace responsable de:

Los retrasos o fallos que se produzcan por causas ajenas a su voluntad, incluidos los casos de fuerza mayor, así como el mal funcionamiento de los sistemas de telecomunicaciones, informáticos, eléctricos y otros relacionados.

Acciones y omisiones de instituciones financieras y sistemas de transferencia de dinero, así como cualquier retraso derivado de su funcionamiento.

La Administración del Sitio Web no será responsable de la falta de acceso al Sitio Web si el Usuario no dispone del equipo o de los medios técnicos necesarios para su utilización, y no estará obligada a facilitárselos.

La Administración del Sitio Web no es responsable de la calidad de los servicios prestados por los profesionales, independientemente de que los perfiles de estos especialistas estén disponibles en el Sitio Web.

La Empresa no será responsable de los daños causados a los Clientes por los Profesionales y/o viceversa.

El Profesional está obligado a proporcionar la educación, formación, experiencia, licencia o certificación adecuadas en su campo de actividad, si dicha acreditación es necesaria para la prestación del Servicio de conformidad con la legislación aplicable para el Psicólogo.

INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

La Administración del Sitio Web tiene derecho a revelar los datos personales del Usuario si es necesario para llevar a cabo investigaciones o responder a quejas relativas al uso indebido del Sitio Web, así como para identificar a la persona que viole los derechos de la Administración del Sitio Web o de otros Usuarios.

La Administración del Sitio Web se reserva el derecho a revelar información sobre el Usuario en la medida necesaria para cumplir la ley, ejecutar resoluciones judiciales o hacer cumplir los términos de este Acuerdo.

La información sobre el Usuario podrá ser revelada a las autoridades autorizadas por la ley por los motivos y en la forma prescritos por la ley.

En caso de violación de los términos del Acuerdo por parte del Usuario, la Administración del Sitio Web tiene derecho a restringir su acceso al Sitio Web sin previo aviso, debido a la terminación del Sitio Web o a problemas técnicos.

La Administración no es responsable de la terminación del acceso del Usuario al Sitio Web si es el resultado de la violación de los términos de este Acuerdo.

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Antes de acudir a los tribunales para resolver el litigio, las partes se comprometen a intentar resolverlo mediante la presentación por escrito de una demanda de resolución voluntaria.

La parte que reciba la reclamación deberá, en el plazo de treinta días a partir de la fecha de recepción, notificar a la otra parte los resultados de la reclamación.

En caso de que no se resuelva el litigio mediante negociaciones, las partes podrán acudir a los tribunales de conformidad con la legislación vigente de la República Mexicana para proteger sus derechos. La ley que rige estos Términos es la ley de los Estados Unidos Mexicanos.

OTRAS CONDICIONES

Si alguna de las disposiciones de las Condiciones se considera inaplicable o inválida en su totalidad o en parte por cualquier motivo, dicha disposición se limitará o eliminará al mínimo necesario para garantizar que las Condiciones sigan teniendo plena vigencia y efecto. Las Partes harán todo lo posible para sustituir dicha disposición inaplicable o inválida por una nueva disposición válida y aplicable.

Una versión impresa de este Acuerdo y cualquier notificación en formato electrónico serán admisibles ante un tribunal o administrativamente sobre la base de o en relación con este Acuerdo en la misma medida y en los mismos términos que otros documentos y registros comerciales originalmente creados y mantenidos en formato impreso.

Los encabezamientos de las secciones de estas Condiciones de uso son meramente informativos y no tienen efectos legales o contractuales. Puede recibir notificaciones por correo electrónico o por correo ordinario. La Administración del Sitio Web también puede proporcionarle notificaciones de cambios en estas Condiciones de Uso u otros asuntos mostrando avisos o enlaces a avisos en el Sitio Web.

Al registrarse en el Sitio Web y/o enviar una solicitud de cita con un Psicólogo, cada Usuario acepta utilizar su dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones necesarias para el funcionamiento de la Plataforma. Esto incluye, pero no se limita a, la confirmación del registro, recordatorios de sesiones, notificaciones de su cita, cancelación o cambios, así como información sobre el pago y su estado, reclamaciones, etc. Dichas notificaciones forman parte integrante del funcionamiento del Sitio Web y no pueden desactivarse.

Además, con el consentimiento por separado del Usuario, la Plataforma podrá enviar boletines informativos y de marketing, incluyendo noticias sobre actualizaciones funcionales, ofertas especiales, promociones y materiales útiles. En caso de no querer recibir dichos mensajes adicionales, el Usuario podrá rechazarlos en cualquier momento poniéndose en contacto con la Administración del Sitio Web.

Hacemos todo lo que está en nuestra mano para garantizar la protección de los Usuarios, pero no podemos ofrecer garantías sobre la capacidad de servicio técnico constante de los servicios de terceros que utilizamos.

Si tiene alguna pregunta sobre las Condiciones de uso, póngase en contacto con nosotros en Therya.com.mx